Escuela Bellavista, COYA

La escuela Bellavista de Coya, recibe los Servicios de Aula de Patio, desde el año 2008. La escuela se propuso, en conjunto a JUEGAME, desarrollar el Aula de Patio en un área que no tenía ningún uso relacionado con el proyecto educativo institucional. Este ambicioso plan orientado a crear una nueva área pedagógica en el frontis y en las áreas perimetrales internas del colegio, fortaleció el uso pedagógico en patios nunca antes utilizados con estos fines.

La primera fase de diagnóstico y coaching, realizadas con los docentes del lugar, se relacionaron con Ecología y Agroecología, a objeto de potenciar el uso de las nuevas áreas de patio. Para el desarrollo de las fases de implementación se abordaron diversas actividades de integración pedagógiga, entre las que destacan: Visita de inventores, Fotografía digital, Cultivos, Compostaje, Fluidez lectora, Dibujo científico, Energía solar, Ecología aplicada, Música y Fitness.

Además, entre las áreas creadas del Aula de Patio destacan terrarium, horno, zona de bancales, almaciguera, cultivos verticales y otras. Este ambicioso plan orientado a crear una nueva área pedagógica en el frontis y en las áreas perimetrales internas del colegio, fortaleció el uso pedagógico en patios nunca antes utilizados con estos fines. El Aula de Patio de la escuela Bellavista de Coya favoreció la integración de padres y apoderados, a través de tallerres comunitarios de fitness especialmente dirigidos a madres y apoderadas de los alumnos de la escuela Bellavista de Coya.

Ficha de contacto

Establecimiento: Escuela Bellavista

Comuna: Machalí

Localidad: Coya

Dirección: John Kennedy 178, población Errazuriz, Coya.

Teléfono: 411236

E-mail contacto: colegio.bellavista.coya@gmail.com

Director(a): Sexton Américo Stuardo Donaire

Sostenedor: Ilustre Municipalidad de Machalí

Industrias JUÉGAME, la industria de la educación. / Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1315, oficina 74, Santiago, Chile. Tel: (56 2) 2 698 2515.

Formulario de feedback